PALOMA PELAEZ BRAVO

Doctora en Bellas Artes UCM

VITA: … De verdes y otras naturalezas

“Jardinero, tu jardín es como una noche feliz de vivos sueños

 -no sé si larga o corta-, cuyo amanecer le dejará al alma todavía,

en los ojos del cuerpo, la realidad alegre de las estrellas.”

Juan Ramón Jiménez

 

 

          

           De verdes y otras naturalezas conforma la primera parte del proyecto “Natura-arquitectura”. Esta primera parada pictórica del proyecto se ha realizado en los Reales Alcázares de Sevilla donde se han realizado numerosos estudios y bocetos del natural. Allí, en aquel lugar de hoy, el verde es una ventana de aire en el mundo de los sueños.

Presenta una mirada hacia el mundo del jardín desde la plástica pictórica. Muestra un especial interés por la relación existente entre arquitectura y naturaleza; un reencuentro entre el pasado y el presente, que transciende nuestra memoria, convirtiéndose en presencia cotidiana de la actualidad metropolitana.

 

           En esta época donde el contexto artificial invade nuestra realidad es impactante encontrarse esta otra realidad: …de verdes y otras naturalezas.  Este micro paisaje-natural queda imbuido en el espacio arquitectónico de la ciudad. Allí pervive el verde con un sentido atemporal y se establece un momento sempiterno entre arquitectura y naturaleza.

          

           Es una reflexión desde el lenguaje pictórico, donde se tiene al jardín y la arquitectura, como puntos de referencia, como elementos indestructibles del tiempo, y  como lugar de llegada y partida para los sentidos.